Untitled design (3) (1).png

Mi Filosofía

Vivimos en un mundo acelerado y en constante cambio en el que lamentablemente la industria financiera sigue creyendo que lo complicado vende y nos hacen creer que sofisticación y eficiencia son sinónimos de complejidad. ¡Nada más alejado de la realidad! Eso ha contribuido a que percibamos a las finanzas como algo tedioso y difícil. Me distancio de esa visión y por eso apuesto a la simplicidad.

Por su parte la neurociencia nos enseña que nuestro cerebro es flojo y busca en todo momento ahorrar energía, por esto las tareas lógicas como llevar las finanzas requieren de un nivel mayor de voluntad y esfuerzo. Es por ello que es muy necesario simplificar conceptos y herramientas para que abordar los temas relacionados al dinero no sea agotador ni estresante.

Mi propuesta de inteligencia financiera en el plano educativo y asesoría contempla tres disciplinas: cultura financiera, neurofinanzas y pensamiento de diseño (design thinking). Todas estas disciplinas combinadas permiten brindar conocimientos y soluciones para que alcances tu bienestar y libertad financiera.

Regresar a la página principal